Destacadas Salud

QUE LA NUEZ MEJORA LA CALIDAD DE ESPERMA

Según un artículo publicado hoy en Biology of Reproduction, comer 75 gramos de nueces al día mejora la vitalidad, movilidad y morfología de los espermatozoides en los hombres sanos de entre 21 y 35 años.

La publicación manifiesta que la calidad del semen humano ha disminuido en los países industrializados, posiblemente debido a la contaminación, los malos hábitos de estilo de vida y a una dieta al estilo occidental.

La doctora Wendie Robbins de la Universidad de California en Los Ángeles, junto con su equipo, investigó que el aumento de los ácidos grasos poliinsaturados (AGP), que son fundamentales para la maduración de los espermatozoides puede aumentar la calidad del esperma en los hombres que consumen una dieta al estilo occidental.

Este estudio, ha contado con el apoyo de la Comisión de Nueces de California y ha mostrado beneficios en la fortaleza de los espermatozoides de quienes consumieron frutos secos.

Sin embargo, también se señala que se requieren más investigaciones para analizar si es extrapolable a los beneficios de la fertilidad.

Según expertos, las mejores fuentes para encontrar estos ácidos grasos en este tipo de dieta son el pescado y los suplementos de aceite de pescado, las semillas de lino y las nueces, que son especialmente ricas en ácido linolénico (omega 3).

Durante la investigación, el semen de los participantes se examinó al comenzar y al terminar el experimento que duró 12 semanas, y se detectó que los que habían consumido nueces habían aumentado de manera significativa los niveles de ácidos grasos omega 6 y omega 3, los ácidos grasos y tuvieron una mejoría en la vitalidad, movimiento y morfología de sus espermatozoides, mientras que el otro grupo no experimentó cambios.

Comentarios de Facebook