Campeche

¡Que siempre sí! Pescadores de altura salen a Tamaulipas en busca del camarón

Este martes, un aproximado de 40 embarcaciones de altura partieron a Tamaulipas a la captura de camarón, reveló Francisco Romellón Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpes), quien confió que la delegada de la Secretaría de Bienestar (Sebien), Katia Meave Ferniza, y el Gobierno Estatal pidan ayuda a la Federación y disminuya el precio del diesel marino.

Destacó que las demás embarcaciones lo harán de manera paulatina, mientras que otros iniciarán actividades hasta el primero de octubre, que inicia la temporada en la Sonda de Campeche al no tener capacidad económica para avituallar los navíos y viajar al Norte del Golfo de México.

Detalló que en promedio, con los 40 barcos, salen 300 personas a la mar y las expectativas son del 50 por ciento de captura.

Informó que cuentan con tres minutas de respaldo a su petición de ayuda para impulsar la pesca de altura, que encabeza la delegada del Gobierno Federal, Katia Meave Ferniza.

Recordó que la primera minuta surgió de la reunión que en días pasados sostuvieran armadores y tripulantes con Meave Ferniza para exponerle su situación y pedir la ayuda de la Federación en el precio del diésel marino, le siguieron las de los Poderes Legislativo y Ejecutivo en las últimas horas.

Comentarios de Facebook