Nacional

“Quédate en casa”, pide López Gatell a mexicanos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, exhortó a los ciudadanos a quedarse en su casa, al ser la última oportunidad para evitar que la situación la emergencia sanitaria se salga de control, al ya encontrarnos en un periodo acelerado de casos de coronavirus.

“Estamos en un periodo de aumento acelerado exponencial en el número diario de casos, desde la segunda semana de marzo existe un crecimiento acelerado de la cantidad de casos diarios (…) todavía tenemos la última oportunidad de frenar, más no de eliminar, la transmisión de este virus, no es posible evitar la epidemia”, indicó el funcionario.

Precisó que está por llegar la Fase 3, en donde los contagios aumentaran de manera drástica, por lo que señalo que las medidas de prevención y control han sido diseñadas por un grupo de especialistas y son correctas pertinentes además de oportunas.

“No es posible evitar la epidemia, la vamos a tener en la Fase 2 que ya tenemos y en la Fase 3 que se avecina y que es la más peligrosa. Lo que se puede lograr es que retardar la velocidad de los contagios para que los hospitales tengan las suficientes camas para atender todos los casos”.

López Gatell llamó a que todos los sectores de la población se sumen a la convocatoria ya que “el estado ya lo hizo, es necesario que el sector privado y el sector social, se sumen con mayor fuerza, claridad y determinación a este esfuerzo”.

Comentarios de Facebook