Campeche Destacadas

QUIEN REALICE UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEBERÁ PAGAR IMPUESTOS: MÉNDEZ

Al considerar que la propuesta de Ley de Ingresos de la Federación es conservadora, con algunos puntos que se van a dedicar a los rubros de seguridad y la Guardia Nacional, así como salud y programas sociales, Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, dijo la Secretaría de Hacienda no incrementa impuestos solo “está yendo tras aquellos o aquellas actividades económicas que no pagan impuestos” y con ello ampliar el padrón de contribuyentes y sean los mismos los que paguen más.

En entrevista, señaló se insistirá en que el país se mueve en función de su inversión privada por lo que el Poder Legislativo del Estado de Campeche se mantendrá atento a las recomendaciones que deba hacer porque es un sector al que se debe incentivar o tratar que la iniciativa privada invierta, pero debe haber panoramas que le den seguridad.

-La economía se mueve con esta dinámica que trae el sector privado, entonces, hay que cuidarla, hay que tener algunos puntos que ayuden a que esto se pueda dar durante el 2020.

Méndez Lanz se refirió también al precio del petróleo, que no disminuya, por lo que consideró hay muchos puntos vulnerables, de lo que enfatizó hay que estar atentos.

Al abundar sobre los métodos o mecanismos de recaudación y que ésta se incremente, indicó lo importante es que los Gobiernos pongan bases, incentiven en cualquier forma la dinámica económica e invierta el sector privado.

-Deben pagar impuestos todos los que deban hacerlo –puntualizó y apuntó esto incluye a todos aquellos que realicen una actividad económica, entre ellos el caso de UBER, de personas que venden por catálogo y hacer la base tributaria, más grande.

Aseguró no se violenta ni infringe la ley, y reiteró se debe incentivar la economía del país con el sector empresarial.

-Tiene que haber ese círculo armónico entre quien genere una actividad económica paga los impuestos y el gobierno los utiliza para programas y realizar la dinámica que requiere el país. Todos los que tenemos una actividad económica, tenemos que pagar impuestos.

Comentarios de Facebook