Internacional

Rabino habría tenido en “esclavitud” a unas 50 mujeres

En un complejo residencial en Jerusalén, la policía israelí detuvo este lunes a un rabino ultraortodoxo sospechoso de haber tenido en “esclavitud” a unas 50 mujeres, y también a sus hijos pequeños.

De acuerdo a las acciones de las autoridades policiales, el hombre de unos 60 años permanecerá en prisión preventiva durante los siete próximos días.

Según el comunicado de la autoridad policiaca, El hombre ya había sido detenido en 2015 y puesto rápidamente en libertad por sospechas similares, pero nuevos elementos favorecieron su arresto.

Los investigadores han encontrado en los últimos dos meses pruebas que demuestran que el sospechoso controla de manera absoluta la vida de unas 50 personas, que viven en un complejo residencial y que están todas sometidas a su voluntad y aisladas de sus familias, todo ello ha medida que han avanzado las indagatorias, dijo la policía.

Otra fuente policial señala que el hombre es un “rabino” y dirigía una “comunidad cerrada” en “condiciones de esclavitud”.

Lo siguen  interrogando por sospechas de “esclavitud” y “acoso”, y que fueron también detenidas ocho mujeres sospechosas de haber cooperado con el rabino, que se estableció en un barrio ultraortodoxo de Jerusalén, así lo ha expresado la policía.

Las mujeres y sus hijos vivían hacinados en ese complejo residencial que sirve de “seminario” religioso, según las autoridades policiales.

De acuerdo a los informes y las indagatorias todo indica que el hombre se quedaba con la “totalidad” de los salarios de las presuntas víctimas, mientras que medios israelíes también informan de posibles abusos sexuales que cometía el presunto rabino.

Comentarios de Facebook