Campeche Destacadas

¡REALIZAN PLANTÓN! CNTE PIDE ABROGACIÓN DE REFORMA EDUCATIVA

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron un “miniplantón” en el recinto oficial de sesiones del Congreso del Estado, para exigir la abrogación, reinstalación, antigüedad y sueldos caídos de los profesores que fueron despedidos en la administración federal anterior por no acudir y presentar el examen de evaluación docente.

Con manta en mano planteando sus exigencias, encabezados por el dirigente estatal de la CNTE; Silverio Tuz Góngora, ingresaron al recinto oficial en plena sesión ordinaria.

Sobre su inconformidad, Tuz Góngora dijo que exigen la abrogación porque el dictamen de la Reforma Educativa no la incluye “como debe ser”, y solo se derogan algunos aspectos, como la punitiva para que se tranquilicen los maestros, y faltan otros como la excepción laboral, que dijo se incluirán en las leyes secundarias.

Dijo que cuando los maestros tengan un problema, serán separados del servicio, como en la reforma anterior y que se enfrentarán a esa situación, ya suspendidos y si se gana el caso, se reincorporarán.

-No queremos reincorporación, queremos reinstalación porque hay un juego de palabras. Es reincorporación porque las plazas de los maestros que fueron despedidos, se cancelaron y no vemos el motivo para que haya sido así pues había una demanda jurídica en Conciliación y Arbitraje que en 15 días se dará término.

Indicó no están conformes por lo que el día de mañana, miércoles, en la Ciudad de México, habrá un paro de 72 horas y se manifestará la CNTE pues quieren la abrogación total de la Reforma Educativa y no se maneja lo que se dio a conocer en los foros y que se quedó el 80 por ciento de la Reforma del hoy ex presidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios de Facebook