Nacional

Rechazan siete gobernadores la estrategia federal sobre coronavirus

Aunque afirman que buscan apoyar al gobierno federal a la disminución de casos de coronavirus en el país y pretenden sumar esfuerzos, los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Jalisco y Colima, anunciaron su rechazo a la estrategia del gobierno federal denominada Semáforo de la nueva normalidad, pues aseguran no cumple con las necesidades de cada entidad.

Dieron a conocer que el Semáforo de la Nueva Normalidad es una estrategia política del Gobierno Federal para responsabilizar a los gobiernos locales de los contagios y muertes provocados por la contingencia del Covid-19.

Durante la reunión realizada en Colima, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, fue el encargado de dar el posicionamiento derivado de la reunión que habían sostenido momentos antes. En él se estableció que toda la estrategia del gobierno federal en torno al nuevo coronavirus “se realiza de manera unilateral, al margen de los estados y los municipios, sin tomar la realidad de cada uno de ellos”.

Añadió que el Gobierno de la República no ha tomado en cuenta a las entidades en toda la estrategia, pero al mismo tiempo la federación busca responsabilizar a estados y municipios sobre los números en materia de contagios y defunciones.

“Manifestamos nuestra inconformidad y rechazo a esta estrategia que no refleja la realidad de los estados y pareciera que tiene un propósito político para responsabilizar a los estados por los muertos”.

“En los siguientes días estaremos iniciando cada quien sus entidades y circunstancias, aplicaremos cada quien su estrategia la que hemos trabajado durante semanas, que atiende las necesidades de millones de mexicanas y mexicanos que viven nuestra entidades”, señaló Silvano Aureoles.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, añadió que los gobierno reunidos buscan apoyar al gobierno federal a la disminución de casos y pretender sumar esfuerzos.

Comentarios de Facebook