Campeche Destacadas

RECHAZAN SINDICALIZADOS BONO DE 800 PESOS; CONTINÚAN MANIFESTACIÓN

Por segundo día, trabajadores del Ayuntamiento de Campeche se manifestaron en las inmediaciones del Palacio para exigir el pago del bono trianual de tres mil pesos; y es que el líder sindical, Manuel Bonilla Carrillo, aseguró que hasta el momento, no se ha suspendido ningún servicio pese a que los trabajadores están apostados en los bajos del Palacio.

Alrededor de las cinco de la tarde, y luego de sostener un diálogo con autoridades municipales, Bonilla Carrillo informó que a los delegados se les planteó, para levantar la manifestación, el pago de 800 pesos de bono trianual, el pago de las becas, despensas y los estímulos del mes, sin embargo, y luego de un concenso no hubo tal acuerdo.

“Los delegados acordaron con su gente que la mayoría dice 800 pesos, pero como está la gente apasionada no se llega a un acuerdo, por eso les dije que veremos a las once de la noche, si se van a quedar”, señaló Bonilla Carrilo.

Aseguraron que ellos, se mantendrán ahí hasta que el cuerpo aguante, y en caso de que se levanten, solicitarán la firma de las autoridades, “no se trata de quitarnos y ya, por lo pronto estamos convocando a los mil 400 trabajadores, porque este bono es para los mil 400 trabajadores, no sólo es para 300, si vienen adelante, si no debemos de tomar una decisión nosotros”, precisó Bonilla Carrillo.

Comentaron que de mantenerse todos la noche de este martes, seguirá en pie la solicitud de tres mil pesos, pero en caso de que no haya ni el 50 por ciento de los sindicalizados se aceptarán los 800 pesos.

Comentarios de Facebook