Campeche Destacadas

RECORTES AFECTARÁN PROGRAMAS DE LA UAC

Todavía no se ha definido de cuánto serían los recortes presupuestales a las universidades públicas, pero de aplicarse afectaría múltiples programas, manifestó el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Román Ruiz Carrillo.

“Estamos precisamente preparando un programa donde estamos solicitando los recursos que necesita la Universidad, por supuesto afectarían los recortes, consideremos de antemano que las universidades públicas siempre requieren de un presupuesto suficiente porque tienen la responsabilidad mayor de preparar y formar a los jóvenes que deben estar involucrados en una educación integral”.

Adelantó que trabajan el programa institucional de desarrollo educativo para el próximo año, y comentó que hay varios centros de investigación en la UAC que están armando proyectos que requieren de recursos del Gobierno Federal.

“Continuaremos teniendo reuniones en lo que resta del año para ver de cuánto será el presupuesto, no podemos aventurarnos dar una cifra pero el panorama es difícil, todo el año lo ha sido y esperamos que se afecte lo menos posible a los estudiantes”.

Comentarios de Facebook