Campeche

REFORMA EDUCATIVA, FAVORABLE PERO A LARGO PLAZO: SNTE

Moisés Mas Cab, secretario general de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Campeche, aseguró que la Reforma Educativa es favorable pero será de largo plazo y largo alcance, “a profundidad”, sobre todo porque “estamos hablando de educación universal”.

-Va a iniciar ya como educación obligatoria de parte del Estado impartir la educación inicial hasta la educación superior -señaló y añadió que un punto importante para los docentes en el país, está en el fortalecimiento de las Escuelas Normales porque, en su opinión, es fundamental para el mejoramiento del sistema educativo del país.

-El hecho de que se enmarque de una manera clara, contundente, que en el marco del artículo 123, apartado B, estarán cuidando, y se tutelarán los derechos laborales de los trabajadores de la educación y nos da la certeza que necesitamos -afirmó.

Dijo refleja el sentir de los docentes, sus propuestas y que los maestros agremiados al Sindicato, “en un 80 por ciento hemos contribuido para este documento” por lo que cubre las expectativas “hasta el momento”.

Señaló aún no concluye el proceso pues sigue el trabajo en las leyes secundarias que es donde aterrizará todo lo tratado en la reforma a la Carta Magna en materia educativa.

Comentarios de Facebook