Campeche

Registro Civil brinda servicio en línea, con excepción de matrimonios

El Registro Civil del Estado de Campeche trabaja en coordinación con el área de salud de los hospitales para el registro de fallecimientos ya sea causados por COVID-19 o cualquier otro padecimiento, pero no manejamos estadísticas porque estamos cerrados, solo damos un servicio en apoyo a la ciudadanía indicó su directora, Ingrid Ommundsen Pérez.

Indicó el trabajo que realiza esa institución se realiza en línea como son las actas de nacimiento, y para obtener este documento, el interesado revisa la página del Registro Civil y va directamente a la liga que lo envía de manera directa a la obtención de este documento.
La entrevistada apuntó ha habido algunos errores que dificulta a la ciudadanía tener acceso, para revisar y hacer el pago correspondiente y tener el acta de nacimiento en línea, lo que dijo ya se atiende.

Al abundar sobre el registro de defunciones, destacó la coordinación con el área de Salud de cada nosocomio, específicamente el área de funeraria, que envía la información vía telefónica, para su captura y, posteriormente, se recoge la firma correspondiente para levantar el certificado de defunción.

-No manejamos estadísticas porque las oficinas están cerradas, solo brindamos apoyo a la ciudadanía.

Finalmente, aseguró se brindan todos los servicios, con excepción de matrimonios, por la contingencia sanitaria porque no puede haber gente reunida; quedaron pendientes por realizarse ocho matrimonios.

Comentarios de Facebook