Nacional

Regresan las bolsas de plástico, son efectivas para evitar el coronavirus

La manera más efectiva de evitar ser contagiados del coronavirus es ser higiénicos, como usar desechables, que por lo general son plásticos. Estos productos, como popotes y bolsas tenderán a ser más utilizados, principalmente las bolsas, pues se necesitan para separar los residuos que pudieran estar infectados con coronavirus.

Aunque desde el año pasado se exacerbó la batalla contra los plásticos, estos productos tenderán a ser más utilizados, principalmente las bolsas, pues las propias autoridades han reconocido que se necesitan para separar los residuos que pudieran estar infectados con coronavirus.

De acuerdo con datos de la asociación Comunicación y Ambiente, A.C., la Semarnat dio a conocer que, hasta ahora, se han generado alrededor de 300 toneladas de residuos infecciosos como cubre bocas, guantes y batas (2.2 kilos diarios por enfermo) que se deben separar correctamente en bolsas de plástico para evitar contagios.

La misma asociación señaló que que con manejo adecuado y desecho adecuado los plásticos pueden ser de mucha utilidad sin llegar a ser un problema, además de que siempre se pueden buscar mejoras y adecuaciones para que los productos sean menos dañinos.

Comentarios de Facebook