Nacional

Regreso de Salvador Cienfuegos ratifica el respeto a la soberanía nacional: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard mencionó que con el regreso del general Salvador Cienfuegos a México se ratifican las bases que deben guiar la relación bilateral, entre ellas el respeto a la soberanía nacional.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que la decisión de la jueza federal de Estados Unidos (EU), Carol Amon, para retirar cargos al ex secretario de la Defensa Nacional no tiene precedente.

En conferencia de prensa mencionó que esto es muestra de la confianza de las autoridades de ese país en las de México en materia de impartición de justicia.

“Hay confianza tanto en Estados Unidos como en México de que la investigación correspondiente será una con los más altos estándares de efectividad y honestidad; se confía a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Poder Judicial de México, lo que nos parece significativo viniendo de las autoridades estadunidenses”, expuso.

Ebrard aseguró que la FGR llevará a cabo una investigación “a la altura del prestigio de México y la dignidad de nuestro país”.

Comentarios de Facebook