Campeche Destacadas

RELLENOS SANITARIOS, RESPONSABILIDAD DE LOS MUNICIPIOS: BRAVO NEGRÍN

Aunque los Ayuntamientos enfrentan una situación económica difícil, deberán encontrar solución al problema que enfrentan por no contar con rellenos sanitarios, señaló José Bravo Negrín, Procurador de Medio Ambiente del Gobierno del Estado.

“Es un tema de competencia municipal y los diputados que estén interesados en ser presidentes municipales, deberán enfrentar y atender”, manifestó.

Añadió que la Secretaría de Medio Ambiente en años anteriores contaba con una bolsa importante de recursos para ayudar a los Ayuntamientos a hacer posible la disposición final, recursos por alrededor de 100 millones de pesos, que se destinaban a diferentes etapas, desde el proyecto, la disposición del terreno, la reparación del sitio y más adelante la construcción.

Recordó que en el 2015 la bolsa de recursos desapareció y muchos Ayuntamientos se quedaron sin ese respaldo.

Muchos se quedaron con avances del 10, 30, 50, 70 por ciento y los muy avanzados, para terminar, implica un gran costo.

Aseguró a pesar de ésta situación, la Secretaría ha estado gestionando apoyos y metiendo la solicitud tanto a la Semarnat como a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que, de regresar estos programas, y se cree nuevamente esa bolsa de recursos para los Estados, Campeche esté en primer lugar con todos los formatos.

Comentarios de Facebook