Nacional

RENUNCIA MINISTRO DE LA SCJN, AMLO ACEPTA LA DIMISIÓN

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, informó a través de redes sociales que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del ministro Eduardo Medina Mora.

“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha aceptado la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora. Estamos en espera de que sea remitida al Senado Mexicano para su análisis, según lo dispuesto por el Artículo 98 Constitucional”, escribió Monreal en Twitter.

Ahora, por mandato constitucional, la Cámara de Senadores deberá aprobar la renuncia del ministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora, previa aceptación del presidente de la República, para después iniciar el proceso de nombramiento de un ministro sustituto.

El senador Ricardo Monreal indicó que la sesión del Pleno del Senado para aprobar la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, sería en una sesión especial este viernes, o en su caso el martes próximo.

El ministro Medina Mora se ha desempeñado como director General del CISEN (SG), secretario de Seguridad Pública Federal, procurador General de la República, embajador ante el Reino Unido y, posteriormente, ante los Estados Unidos.

Comentarios de Facebook