Campeche Destacadas

Responsabilizan a alcalde de agresión a manifestantes en DIF Municipal

“Lo estoy responsabilizando abiertamente, al alcalde de Campeche de lo que a me pase y a mi esposa, a él lo hago responsable, a él, porque él fue el autor intelectual no material”, señaló a las afueras de la Fiscalía del Estado, Carlos Ríos Pérez, quien junto con su cónyuge querellaron la agresión de al que fueron objeto el jueves, a las puertas del DIF Municipal.

La querella que interpusieron en contra de Román C.Q., una de las personas que lo golpeó y que pateó a su esposa, fue por lesiones dolosas. Carlos explicó que lo identificaron y que trabaja en el área de bacheo del Ayuntamiento de Campeche.

La querella no solamente la interpusieron en la Fiscalía del Estado, sino en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), además de que acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Invito al señor Eliseo a que venga conmigo, pero él solo, que venga conmigo y mi esposa, y vamos a mediar este problema antes de que se le agrave más, porque si quiere hacer carrera política a la gubernatura tiene que mostrar humildad”.

Carlos mostró las lesiones en su rostro -tiene un moretón en el mentón- y afirmó que no pertenece a ningún partido político, además de que descartó haber sido enviado por el gobierno del estado.

“Acudí al palacio de gobierno del estado para pedir medicamento, ayuda por el dolor que tenía por los golpes que me dieron con manopla”, refirió en torno a la foto que fue difundida en redes sociales.

Carlos y su esposa se manifestaron con otras personas de la Leovigildo Gómez, el jueves 21 de mayo, en las puertas del DIF Municipal de la calle 10 del Centro Histórico para pedir despensas, cuando un grupo de sujetos -ligados al alcalde de Campeche- los agredieron.

Comentarios de Facebook