Campeche Destacadas

Restauranteros ya sufren incrementos en insumos

A unos cuantos días de haber iniciado el 2020, el sector restaurantero ya registra incrementos en el precio de los insumos que requiere para la elaboración de los platillos que ofrecen, aseguró Carlos Sandoval Acuña, restaurantero campechano e integrante de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur).

Señaló productos como carnes rojas, cazón y camarón ya se cotizan a un mayor precio y el argumento de los proveedores es que todo aumento, que el mal tiempo hace difícil la captura de las especies marinas.

-Estamos hablando de un porcentaje mínimo todavía, de hecho, arrancando el año y llegando facturas y ni te avisan, es lo que hay y se agarran del hecho de que el salario mínimo, como dice el Presidente y todo se vuelve un círculo vicioso –manifestó.

-Si hablamos de bolsas de plástico, si son biodegradables, te cuestan el triple, y entonces compro o no compro porque entonces pierdo y si incremento mis precios, el cliente me deja de comprar, por lo que estamos en el “sándwich”.

-La Ley nos empieza a regular este tipo de cosas y de otro lado las empresas incrementan este tipo de productos y estamos aún en la disyuntiva de qué hago, me voy “con melón o con sandía” y aún hay que aplicar el incremento salarial –concluyó.

Comentarios de Facebook