Campeche

Retorno a las aulas no incrementará las ganancias de papeleros

Para el sector papelero, el retorno a clases presenciales no representará un incremento en sus ventas, debido a que muchos padres de familia no cuentan con recursos para adquirir útiles escolares, mochilas y otros artículos necesarios.

Manuel Loeza Cabrera, presidente del sector papelero, manifestó que previo al regreso a clases no hubo un incremento en sus ventas, y los únicos que registraron leves ganancias fueron los supermercados y las grandes tiendas, “a los pequeños negocios, los campechanos no quieren ir”.

Loeza Cabrera mencionó que a diferencia de las grandes cadenas comerciales, en los pequeños comercios se toman las medidas sanitarias para evitar contagiar de covid-19, además de que en estos, los artículos no están expuestos a la vista y difícilmente pueden ser vía de contagio.

Mencionó que este retorno a clases, los padres de familia terminaron endeudándose, ya que ante la necesidad de un equipo, optaron por solicitar créditos y hacer frente la demanda.

El comerciantes pidió a los campechanos que en caso de comprar sus útiles escolares, acudir a los pequeños comercios, donde la situación es precaria.

Comentarios de Facebook