Espectáculos

REVELAN QUÉ PASÓ CON LOKI TRAS AVENGERS: ENDGAME

Tras los eventos de Avengers: Endgame muchos fans se han quedado un poco desorientados con todo lo que respecta a las líneas temporales alternativas y los universos paralelos.

Uno de los personajes más carismáticos del MCU creó una nueva realidad alternativa. Y ese no es otro que, ni más ni menos, Loki de Tom Hiddleston.

La muerte de Loki fue una de las más prematuras e impactantes de Infinity War. El Dios del Engaño murió mucho antes de que Thanos llevase a cabo su primer chasquido, y todos le daban por muerto hasta que en Endgame volvió a aparecer en la Batalla de Nueva York para recuperar el Tesseracto, y crear una realidad alternativa en el proceso.

Así lo han revelado los directores de Endgame, quienes en una entrevista con Bussiness Insider han explicado que, pese a los esfuerzos de Capitán América por devolver cada Gema del Infinito a su lugar, la huida de Loki ha ramificado la existencia, dando al villano la oportunidad de regresar en algún momento.

La idea era que iba a corregir las líneas de tiempo pasadas en el punto en el que estaban las Gemas. Pero Loki, cuando se teletransporta con la Gema del Tiempo, crea su propia línea temporal. Se vuelve muy complicado, pero sería imposible que el Cap restaurase esa línea de tiempo a no ser que encontrase a Loki”, explicó Joe Russo sobre el plan de Steve Rogers.

En el momento en el que Loki hace algo tan dramático como robar la Gema del Espacio crea una realidad ramificada”, añadió antes de que su hermano Anthony Russo adelantase que “están explorando esta idea del multiverso y las realidades ramificadas, por lo que hay un montón de realidades distintas”.

Las declaraciones de los Russo no sólo sirven para confirmar que el villano de Tom Hiddleston sigue vivo en algún lugar, sino que además confirman que realmente el Multiverso existe dentro del Universo Marvel, tal y como explicó Mysterio en el último tráiler de Spider-Man.

Comentarios de Facebook