Deportes

RICKY ÁLVAREZ SE VESTIRÁ DE TORO EN LMB

Los Toros de Tijuana reclutaron a un hijo pródigo de la frontera noroeste, al confirmarse este día la contratación de Ricky Álvarez como refuerzo para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), así lo dio a conocer Óscar Romero gerente deportivo del club tijuanense.

El “Wolverine” cumplirá su sueño de jugar en casa, luego de concretarse este cambio con Rieleros de Aguascalientes, en el que Toros de Tijuana envió a Dustin Martin, Héctor Ambriz y Alex Sanabia a tierra hidrocálida.

El primera base debutó en la LMB en la temporada 2012 con Sultanes de Monterrey y también ha vestido las franelas de Olmecas de Tabasco, Vaqueros Laguna, Leones de Yucatán y Rieleros de Aguascalientes.

En su carrera de siete años y ocho campañas en la LMB, el cañonero diestro ha descargado 102 cuadrangulares, con 442 carreras remolcadas y ha bateado por arriba de .300 en tres de las más recientes cuatro temporadas veraniegas.

En la campaña 2017, el pelotero de 29 años fue el líder de la liga en carreras producidas al remolcar a 105 compañeros, dividiendo su temporada con los equipos de Vaqueros y Leones.

Para Ricky Álvarez la noticia de que jugará en Tijuana fue como un regalo de Año Nuevo, ya que desde que el conjunto de Toros regresó a la LMB en 2014, se imaginó portando los colores de su ciudad natal.

Álvarez se convertirá en el jugador catorce nativo de esta frontera que defenderá los colores de Toros de Tijuana, uniendo su nombre a los de Benjamín Gil, Edgar Escobedo, César Martínez, Raúl Páez, Sabino Loaiza, Óscar Robles, Román Peña, Emmanuel Valdez, David Urías, Alonso Gaitán, Juan Kirk, Xorge Carrillo y Fernando Olguín.

Con esta contratación, el área deportiva del club fronterizo inició el año a “tambor batiente”, ya que agregan el nombre de Ricky Álvarez a la larga lista de refuerzos que incluye a Jesús “Cacao” Valdez, Niko Vásquez, Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Logan Watkins, Carlos Torres, Mitch Lively, Vidal Nuño, Terance Marin y Raúl Valdés.

Para la llegada de Álvarez, los Toros de Tijuana cedieron al aporreador texano Dustin Martin, líder histórico de la franquicia en la gran mayoría de estadísticas ofensivas y pilar para la conquista del campeonato de la Serie del Rey del 2017.

Además, se despidieron de los lanzadores Héctor Ambriz y Alex Sanabia, este último también fue miembro del grupo que le dio el primer título a la afición tijuanense.