Policiaca

Roban toneladas de azúcar de La Joya

Toneladas de azúcar del ingenio La Joya, Champotón, fueron robadas cuando eran transportadas a Mérida, Yucatán, solamente la cabina del tráiler fue recuperada el viernes pasado tras ser abandonada en la Carretera Antigua a Mérida.

El robo ya es investigado por el personal de la Fiscalía del Estado; del conductor del tráiler se desconoce su paradero. El hombre había sido contratado por primera vez para llevar la carga.

El jueves 28 de mayo por la madrugada salió del ingenio La Joya el tráiler Freightliner de color rojo con placas de circulación 288-AH-4 del Servicio Público Federal, el cual arrastraba remolque cargado con toneladas de azúcar.

En horas de la mañana del jueves el propietario de la carga perdió todo contacto con el conductor del tráiler, además de que no era posible ubicarlo a través del GPS.

Dio aviso a la Policía Federal del robo. La información fue triangulada con la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche para la búsqueda del tráiler.

En la tarde del viernes 29 de mayo fue reportado a la Policía Estatal Preventiva (PEP) que la cabina de un tráiler había sido abandonada en la Carretera Antigua a Mérida, a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al verificar las placas y la descripción del tráiler abandonado fue corroborado que se trataba del reportado como robado, aunque sin el remolque y la carga.

Comentarios de Facebook