Deportes

Ronaldo, el futbolista más influyente en Internet en China

El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, sigue siendo el futbolista más influyente en Internet en China, mientras que el Barcelona es el club dominante, según el reporte anual “Tarjeta Roja”, publicado por la agencia de mercadotecnia digital Mailman.

El reporte encontró que, si bien la interacción digital con jugadores se redujo un 15% en 2019, el delantero portugués fue uno de los pocos futbolistas que vio un aumento de interacciones y seguidores en Weibo respecto al año previo. Superando a superó a rivales como Lionel Messi de Argentina y Neymar de Brasil por segundo año consecutivo.

“Estoy muy contento con este premio”, dijo Ronaldo en un comunicado. “Sé que tengo un enorme grupo de seguidores en China y significa mucho estar en lo más alto de la tabla por segundo año consecutivo”, agregó.

Barcelona lideró las estadísticas de clubes, subiendo desde la quinta posición y superando a su rival español Real Madrid. El Chelsea quedó en tercer lugar y se convirtió en el equipo inglés más influyente en China, saltando sobre pesos pesados tradicionales como Manchester United y Liverpool.

En el ranking de torneos, la Liga Premier de Inglaterra terminó muy por sobre La Liga de España y la Bundesliga de Alemania. China es actualmente el mercado extranjero más lucrativo de la Liga Premier.

Comentarios de Facebook