Internacional

Rusia acusa a EU de tratar de debilitar a la OMS y de politizar el Covid

Luego de que Washington reprochara a la OMS una excesiva complacencia con la gestión china del coronavirus y amenazara con cortarle los fondos, Rusia criticó hoy dichas acciones y dijo que en lugar de buscar la quiebra de la OMS todos los países deberían trabajar enérgicamente en una solución contra la pandemia.

“Nos oponemos a la quiebra (de la OMS) que obedecería a intereses políticos y geopolíticos de un solo Estado, es decir, de Estados Unidos”, dijo el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Riabkov, citado por agencias de prensa rusas.

Indicó que Moscú se opone a una “politización de todo lo que está relacionado con la epidemia del coronavirus” y al “debilitamiento de la OMS y su transformación en plataforma para ajustar cuentas políticas”.

Por su parte, el presidente estadunidense, Donald Trump, que acusa a la OMS de ser “una marioneta de China”, donde surgió la pandemia del nuevo coronavirus a finales de 2019, dio un mes de plazo para obtener resultados significativos en la lucha contra la pandemia, so pena de abandonar la organización de la que Estados Unidos ha sido tradicionalmente el principal contribuyente.

Comentarios de Facebook