Deportes

SABATHIA, MÁS CERCA DEL RETORNO

Luego de que CC Sabathia realizó lanzamientos en las praderas antes de los partidos de los Yankees en el Camden Yards de Baltimore, el zurdo realizará en una sesión del bullpen el sábado o el domingo en Toronto, según informó el piloto de Nueva York, Aaron Boone.

Después de que el equipo evalúe cómo el veterano responde a dicha sesión, el club determinará cuándo el zurdo podrá reintegrarse a la rotación. Pero es más probable que el regreso del abridor sea a finales de la estadía del conjunto en el Yankee Stadium que empezará el lunes contra los Orioles.

“Si todo sale bien, puede ser que vuelva la próxima semana”, declaró Boone. “No estoy seguro en cuál turno, pero sería durante esa estadía. Queremos asegurarnos de que se sienta bien después de la sesión”, indicó.

Sabathia viene lidiando con una inflamación en la rodilla derecha y fue inhabilitado el 28 de julio, un día después de su última apertura. En esta campaña, la última de su carrera, lleva 4.78 de efectividad en 17 salidas.

Para un equipo de los Yanquis que parece seguir ganando sin importar quién sea parte del lineup, los retornos de varias piezas claves parecerán regalos de Navidad en el mes de agosto.

El jardinero Giancarlo Stanton, quien sufrió un tirón en un tendón de la rodilla derecha, comenzó a realizar actividades de béisbol por primera vez desde que pasó a la lista de lesionados el 26 de junio.

El dirigente del equipo de Nueva York, Aaron Boone, informó que Stanton bateó el martes con ayuda de un soporte para la pelota y sigue corriendo en una máquina antigravedad. Dichas actividades son un gran paso hacia adelante, aunque el capataz no se atrevió a fijar fechas para las siguientes etapas.

“Avanza por el camino correcto”, expresó Boone. “Es buena noticia el hecho de que haya podido batear con la bola en un soporte”.

Para Stanton, esta campaña ha estado plagada por lesiones que lo han obligado a perderse 68 partidos. Después de regresar de su primera estadía en la lista de incapacitados, jugó apenas seis juegos antes de abandonar el compromiso del 25 de junio cuando se lastimó al deslizarse en la tercera base.

Comentarios de Facebook