Campeche

Saca tu paraguas, Onda Tropical causará lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional informó que debido a la interacción entre la Onda Tropical número 11 con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, originará lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como lluvias puntuales fuertes e intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

Se pronostican lluvias muy fuertes en Michoacán y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, que serán causadas por un canal de baja presión combinado con una línea seca sobre el norte de México, aunado a inestabilidad atmosférica y al ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México.

También se esperan intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

El Servicio Meteorológico señaló que se vigila la zona de baja presión en el Océano Pacífico asociada a la Onda Tropical Número 10, que mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Comentarios de Facebook