Deportes

SAT va por impuestos de futbolistas

Ahora la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda va por los impuestos de los futbolistas, que en nuestro país son los deportistas mejor pagados en el deporte profesional, y quienes pronto tendrán que rendir cuentas ante el SAT.

La Unidad de Inteligencia Financiera, quien tiene en predicamento a los directivos del Cruz Azul, enfoca ahora sus baterías contra os jugadores, en la estrategia mediante la que buscan regular el fútbol mexicano.

Según publica el diario deportivo Récord de la capital del país, la iniciativa también involucra a los propios futbolistas y sus finanzas.

De acuerdo a la información de Récord, a partir de ahora los jugadores también tendrán que cumplir con obligaciones como es el pago de impuestos, como cualquier mortal en México, ya que anteriormente, los clubes destinaban unos contratos libres de impuestos y ellos los decantaban. Ahora los contratos serán en pesos y con el IVA correspondiente, para mayor control.

Los contratos dobles podrán seguir existiendo con ciertas regulaciones, que tienen que ver con el concepto de moda: transparencia, para así evitar la fuga de capitales. Todo esto también es en buena medida para que el gobierno tenga mayor presupuesto derivado de la recaudación de impuestos.

Comentarios de Facebook