Nacional

SCJN AVALA PROYECTO DE GOBIERNO SOBRE ESTANCIAS INFANTILES

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestimó el recurso jurídico del municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, contra el cambio de reglas de las estancias infantiles. Por mayoría de cuatro votos, la Primera Sala del máximo tribunal del país avaló este miércoles el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara en el que proponía sobreseer la controversia constitucional del alcalde al considerarla infundada.

Cabe mencionar que no se pronunciaron sobre la viabilidad o no de la modificación al programa de estancias infantiles, impulsada por el Gobierno de México.

Se trata del único recurso judicial que se hallaba en la cancha de la Suprema Corte, sin embargo, es posible que en un futuro los ministros revisen algunos de los amparos que consideran inconstitucional el cambio de reglas para la operación de las estancias y se fije un criterio a seguir para los juzgadores de todo el país.

Ante la resolución de la Corte, el presidente municipal Alfredo Lozoya lamentó el fallo y acusó que el proceso de análisis en el alto tribunal estuvo viciado por lo que no descartan la posibilidad de acudir a instancias internacionales.

Comentarios de Facebook