Campeche Destacadas

Se atienden inquietud de vecinos por proyecto del Tren Maya: Javier García

Al destacar que en la zona rural no hay problema alguno por el derecho de vía que debe respetarse para la construcción de vivienda, en los tramos donde se desarrollará el proyecto del Tren Maya, Javier García Romero, enlace territorial del Tren Maya en el Estado de Campeche, señaló en el caso de la ciudad de Campeche se ha puesto especial atención para resolver cualquier situación en materia de vivienda.

Indicó el derecho de vía en la zona rural comprende una distancia de 15 metros a cada lado del riel instalado, margen con el que no tienen problema alguno.

Agregó es en la zona urbana donde las cosas son diferentes. Tenemos la instrucción precisa de atender todos los planteamientos de la gente, de buscar solución a cualquier problema que pudiera surgir, específicamente hablando en materia de vivienda.

El funcionario federal indicó la situación social en torno al proyecto es tersa, y destacó la aprobación obtenida en la consulta y que Campeche fue la entidad que tuvo más votación a favor del Tren Maya.

Manifestó se ha recomendado a la gente no vender sus propiedades y añadió que quienes estén en el derecho de vía, o dentro de éste, no tienen que preocuparse de nada y en su momento se reunirán con ellos para hablar sobre el tema, y las cosas se resuelvan con diálogo y, de manera especial se refirió a poblado de Chiná, donde aseguró la gente está fuera del trazo del derecho de vía, donde un Comité quiere dialogar con los representantes del proyecto.

Indicó el derecho de vía en la zona rural se ha respetado. y solo en urbes como Campeche hay situaciones por atender.

Comentarios de Facebook