Policiaca

Se declara culpable de asesinar y juez le impone fianza, ya está libre

Hombre que se declaró culpable de asesinar a machetazos otro en un pleito recobró su libertad y se encuentra de nuevo en la calle ante el consentimiento del titular de la Fiscalía del Estado.

La libertad que obtuvo A.A.P.F. fue mediante el Procedimiento Abreviado que solicitó el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, además de que la autoridad ministerial propuso una pena de dos años de cárcel.

En audiencia que se llevó a cabo el miércoles 10 de junio, el hombre se declaró culpable de homicidio en riña y luego de que le informaron que tendría que cumplir con los años de cárcel su defensa solicitó la sustitución de la pena.

El juez de Control avaló la petición a la que tenía derecho al ser una sanción menor a tres años como indica el Código Penal del Estado de Campeche. Tras pagar una suma de dinero no mayor de 10 mil pesos, abandonó la sala de audiencias.

El homicida confeso no retornó a la cárcel estatal donde estaba desde febrero del 2020, cuando le cumplimentaron una orden de aprehensión tras la riña que ocurrió en la colonia Ignacio Zaragoza de la ciudad de San Francisco de Campeche.

Comentarios de Facebook