Campeche

Se esperan lluvias con rachas de viento fuerte y actividad eléctrica en el estado

La afluencia de aire del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, así como el paso de una onda tropical por esta región favorecerá la presencia de lluvias, algunas con fuertes rachas de viento y actividad eléctrica en las próximas horas, informó Hugo Villa Obregón, director de Análisis y Prevención de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil.

Agregó las lluvias serían de intensidad ligera a moderada, solo algunas fuertes, con rachas y actividad eléctrica pero señaló serían distantes una de otra a lo largo del territorio campechano.

-Esta situación se mantendría hasta el día viernes cuando un sistema frontal estaría recorriendo el Golfo de México y aproximándose a la Península de Yucatán, y la tarde de ese día podría empezar a variar el tiempo en la entidad, habría aumento de nublados y cambio en la dirección del viento, así como algunas precipitaciones.

Villa Obregón apuntó las lluvias se extenderían el fin de semana por lo que exhortó a la población a mantener precauciones ante esta previsión del tiempo y a la información oficial de Protección Civil.

Comentarios de Facebook