Destacadas Policiaca

SE REGISTRA EL SEXTO FEMINICIDIO EN EL ESTADO. VÍCTIMA TENÍA 16 AÑOS

“El cuerpo del sexo femenino se encontró entre un charco de lodo con lesiones particularmente en el área de la cabeza, de las investigaciones se pudo determinar que se trata de Elena Pereyra López con 16 años de edad y originaria de San Pablo Pixtun”, manifestó el procurador de Justicia, Arturo José Ambrosio Herrera, al precisar que el fin de semana, en el municipio de Champotón, se registró el sexto feminicidio en el Estado.

En rueda de prensa, señaló que la joven tenía 16 años y al parecer, trabajaba en el bar “Aries”, y fue la mañana del domingo cuando el cuerpo de la menor fue encontrada sin vida.

Precisó que el cuerpo fue encontrado en medio de un charco de lodo en la colonia Venustiano Carranza.

“De la necropsia la causa de la muerte que tenemos fue una fractura de la región oxitotemporal y la base del cráneo, o sea que recibió una contusión directa en grado tres, tuvo que haber sido desde luego atacada con un objeto de cuerpo duro, sea un bat, un palo o una macana y también tuvo fractura de nariz”, explicó.

“Existió un forcejeo si hubo, se siguió todo el procedimiento de feminicidio se realizó el raspado de uñas, se tomó muestras de una huella de mordida que tenía en el área de la cara desde luego eso nos permite recabar indicios”, continuó.

Al ser cuestionado si la joven intentó defenderse, Ambrosio Herrera informó que el cuerpo presentaba signos de defensa ante una  posible agresión sexual.

Y ante la conmoción que generó la muerte de la menor, el abogado del Estado señaló que la Policía Ministerial y el área de feminicidios del Centro de justicia para mujeres trabajan para esclarecer el caso.

Comentarios de Facebook