Campeche

SEDESYH IMPULSA CON 10.8 MDP A MUJERES EMPRENDEDORAS CAMPECHANAS

La economía de las familias campechanas se fortalece con la participación de la mujer en los sectores productivo y comercial, por ello, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) en los últimos dos años, ha invertido más 10.8 millones de pesos en microcréditos del programa CRECE, para impulsar la actividad de dos mil 115 mujeres de todos los municipios.

El titular de la dependencia, Christian Castro Bello, señaló que las campechanas conforman el mayor número de casos de éxito en CRECE, su responsabilidad y compromiso para devolver el financiamiento permite cada año incrementar el número de apoyos al sector. Tan solo en este 2019, el 68 por ciento del total de créditos fueron destinados a jefas de familias.

Castro Bello enfatizó que en Campeche de acuerdo a la política de desarrollo social, promovida por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, se priorizan acciones que mejoren el ingreso en los hogares campechanos. Los proyectos productivos encabezados por mujeres obtienen mayor financiamiento porque resultan ser mejores.

Para 2018, la SEDESYH entregó 641 microcréditos a mujeres, lo que representó inversión de 3.1 millones de pesos para el impulso y consolidación de estéticas, cocinas económicas, venta de antojitos, costureros, pastelerías, ventas por catálogos, entre otro tipo de negocio, además de actividades como la apicultura y la producción y venta de artesanías.

Para 2019 y ante la buena respuesta del sector, la SEDESYH decidió duplicar la inversión realizada, por lo que el techo financiero superó los 7.6 millones de pesos para mil 474 emprendedoras que a través de sus microempresas fomentaron la economía en sus localidades y crearon empleos.

“La transformación de Campeche nos convoca a todos, a mujeres, jóvenes, adultos y adultos mayores debemos sumarnos desde cualquier ámbito, sabemos que el desarrollo social es un proceso permanente que trasciende a todos los sectores, trabajemos para superar las carencias sociales y abatir las brechas de desigualdad que afectan a los más vulnerables, trabajemos por las familias y su bienestar”, enfatizó Castro Bello.

Comentarios de Facebook