Campeche Destacadas

SEDUC GESTIONA RECURSOS PARA INCREMENTAR RUTAS DE AUTOBUSES

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Campeche presentará en breve a la Federación el proyecto para adicionar de 40 a 50 rutas de autobuses que brindan el servicio de transporte a educandos de sus comunidades a sus centros escolares, informó su titular, Ricardo Medina Farfán, quien indicó se requieren recursos por 50 millones de pesos para brindar este servicio.

-Las rutas que operamos las tenemos previstas en presupuesto estatal pero quisiéramos emplearlas y estamos en la gestión de recursos; estamos en buen tiempo porque son acciones que se ejecutan a partir de inicio de ciclo escolar y las autoridades federales están enteradas de la propuesta, del expediente y han estado recibiendo no solo información con nosotros pues hemos compartido estudios que se han hecho de la evaluación del caso, indicó.

-Tienen toda la información para que conozcan el proyecto y sepan los resultados positivos, cómo ha impactado en la entidad y que sean los elementos para justificar contar con esos recursos pues es una necesidad importante porque es algo que ha funcionado buen.

Confió en que los resultados serán positivos porque hay políticas que el Gobierno Federal tiene muy presentes, que es generar condiciones que permitan apoyar a los más desfavorecidos, más vulnerables y tengan acceso al servicio educativo.

A pregunta expresa sobre el interés de otros Estados por replicar este programa, comentó el caso de Yucatán pues en tres ocasiones han venido autoridades a conocerlo, entre otras entidades.

-Lo que hemos planteado al Gobierno Federal es que lo que implementamos aquí puede servir como modelo y así es como quisiéramos que se vea, no solo como apoyar un programa en particular, sino que esta experiencia al final todo el proceso que llevó tiempo y planeación, acorte la ejecución de una implementación semejante en cualquier entidad –manifestó.

Precisó que el programa se aplica en todos los municipios y ampliar el número de comunidades con este servicio, dependerá mucho de la disponibilidad presupuestal.

Agregó hay ya operando 40 unidades con 36 rutas y se atienden a 2 mil 600 estudiantes y la propuesta es de incrementar 40 a 50 rutas adicionales a las 34 existentes, lo que dependerá de la disponibilidad presupuestal.

-Al tenerlo, valoraremos las rutas que tengan mayor afluencia, mayor impacto e importancia por la condición económica de los beneficiados.  Se requieren de 45 a 5 millones de pesos para el ciclo escolar.

Comentarios de Facebook