Destacadas Nacional

Segob: GN respetó derechos de migrantes

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, defendió el actuar de la Guardia Nacional (GN) en la frontera Sur de México cuando frenó el intento de migrantes centroamericanos para entrar de manera desorganizada a territorio nacional.

En rueda de prensa, afirmó que el cuerpo de seguridad nacional actuó respetando los derechos humanos.

“La Guardia Nacional es una guardia que solamente ordenó a los migrantes para entrar en esta forma en nuestro país, no hubo ningún incidente ni va a haber, espero, no va a haber porque la instrucción del presidente de la República ha sido categórica, el respeto irrestricto a los derechos humanos de los migrantes”.

Manifestó que los oficiales buscaban que el proceso de entrada fuera ordenado pero un grupo de migrantes intentó dar un portazo y al no lograr entrar comenzaron a cruzar por el Río Suchiate.

“Se pretendió dar portazo, pero se les dijo: entran, desde luego, en forma ordenada y segura, respetando las leyes mexicanas, y eso es lo que hemos hecho. De ninguna manera ha habido un acto que pudiéramos llamar de represión, ni siquiera de molestia, simplemente ha sido ordenar esta migración”.

Comentarios de Facebook