Destacadas Nacional

SEGOB PRESENTA PLATAFORMA DIGITAL PARA REPORTE DE PERSONAS DESAPARECIDAS

La Secretaría de Gobernación presentó su plataforma digital para el reporte de personas desaparecidas o no localizadas, a la cual podrá acceder cualquier ciudadano o autoridad para registrar a una persona en esa condición y que permitirá activar de inmediato los mecanismos de búsqueda y de investigación.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que esta es una plataforma única en el mundo y responde a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido que la búsqueda de personas desaparecidas es una prioridad del Gobierno de México.

“El registro de personas desparecidas o no localizadas podrá realizarse, a partir de hoy, aun cuando no exista una denuncia e incluso de manera anónima y desde cualquier parte del mundo, a través de la dirección electrónica https://cnbreportadesaparecidos.segob.gob.mx/, así como vía telefónica a los números 800-028-77-83 (nacional) o 185-52-62-31-09 (internacional), donde atenderá personal capacitado”, precisó.

Mencionó que este nuevo reporte de personas desaparecidas humaniza la búsqueda porque la agiliza.

“Permitirá que cualquier autoridad o cualquier familiar desde la privacidad de su casa, reporte a un familiar desaparecido o no localizado, ese es un cambio impresionante. Por primera vez en nuestro país se lanza esta plataforma; no tenemos conocimiento de un reporte, de una plataforma similar en el mundo”.

Comentarios de Facebook