Campeche Destacadas

Seis decesos y seis nuevos casos de Covid-19, reporta la SSA

Al señalar que Carmen, Campeche y Candelaria son los municipios con mayor casos de Covid-19, la Secretaría de Salud confirmó que se tienen seis decesos y seis nuevos casos positivos, con lo que ya suman 407 casos confirmados y 45 defunciones.

Julián Zaldívar Báez, responsable estatal de Vigilancia Epidemiológica, alertó que la epidemia está activa y continúa movilizándose.

“Este martes, en el estado, rompemos la barrera de las mil personas estudiadas por protocolo ante esta nueva enfermedad, hoy sumamos mil 16 en el estado y los números siguen creciendo”, expuso.

De los seis casos positivos, resaltó, tres son en Campeche, 2 en Candelaria y uno en Hecelchakán, y un total de 82 personas están a la espera de conocer si tienen o no la enfermedad.

Llamó a mantener el distanciamiento social y continuar con la higiene básica dentro y fuera de casa, para evitar un incremento en los casos de coronavirus.

Del total de casos positivos confirmados, dijo que más del 50 por ciento de estos tienen estatus de recuperación y en las últimas horas se han generado cuatro altas hospitalarias a pacientes por franca mejoría.

Comentarios de Facebook