Policiaca

Semar detiene a integrantes del Cártel del Pacífico en Acapulco

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron a tres presuntos integrantes del cártel del Pacífico.

Cuando fueron detenidas, estas personas transportaban dos mil litros de combustible para surtir embarcaciones rápidas que trasladan cocaína por los litorales de Acapulco, Guerrero.

Y es que a través del Centro de Mando y Control avistaron una embarcación menor que navegaba a alta velocidad, por lo que se estableció una orden de operaciones conjunta con unidades de superficie (buques), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para su interceptación, logrando así inhibir la presunta acción delincuencial.

La Semar informó que la detención tuvo lugar a 120 millas náuticas (222 kilómetros) al sureste del puerto de Acapulco, Guerrero, estas personas no pudieron comprobar con documentación la procedencia, uso y finalidad específica del combustible.

Estas personas trasladaban dos mil litros de combustible correspondiente a 40 bidones de capacidad de 50 litros cada uno; este hidrocarburo al parece es utilizado para abastecer embarcaciones que utilizan estas coordenadas para surtir de combustible a las lanchas rápidas que transportan cocaína del cártel del Pacífico.

Comentarios de Facebook