Nacional

Senado confía aprobar regulación del cannabis en abril

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, manifestó que no se apresurará la dictaminación sobre la regulación del cannabis.

Agregó, esperan aprobar la reforma antes de abril, cuando se cumple el plazo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante una entrevista al finalizar el primer simulacro nacional del 2020, el senador señaló que el dictamen sobre la regulación del cannabis está por comenzar su trámite legislativo; además, señaló, la Comisión de Justicia deberá buscar el consenso con todos los Grupos Parlamentarios para su aprobación.

El legislador informó que el dictamen se empezará a discutir en los próximos días, una vez que inicie el periodo de sesiones, sin embargo, indicó, “aún no hay nada seguro”. “No adelanto vísperas porque es una legislación muy importante y no quiero aventurarme a emitir una opinión que luego resulte fallida”, puntualizó.

Al ser cuestionado sobre el documento que circula en medios de comunicación, que contiene un proyecto de dictamen en la materia, el legislador confirmó que es real, sin embargo, “sólo se trata de un proyecto que aún no está votado”.

Comentarios de Facebook