Nacional

Senadores de Acción Nacional denuncian a Hugo López-Gatell

Por las acciones, omisiones y negligencias en la atención y manejo de la pandemia originada por el COVID-19, 21 senadores del Partido Acción Nacional (PAN) interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

La demanda también va dirigida en contra de quien o quienes resulten responsables y que sean constitutivos de delitos federales cometidos en agravio de los mexicanos.

Los legisladores indicaron que el Gobierno Federal aún puede generar estrategias que den buenos resultados en la lucha contra el covid-19, pidieron además que se pongan al frente, gente capacitada que dé resultados positivos.

“Estamos a tiempo de que se dé un giro en la estrategia de control del COVID-19 en México, empezando con que se sancione penalmente a los responsables de las miles de muertes y de las afectaciones a la salud de las personas y se ponga al frente a personas con capacidad técnica que eviten que lleguemos al pronóstico que elaboró la Universidad de Washington”.

Calificaron de deficiente la atención brindada a la pandemia, “incurriendo en actos, omisiones y/o negligencias que atentan contra los bienes jurídicos tutelados penalmente como la vida y la salud de las personas y que deberán reparar los daños y perjuicios causados a las víctimas, por las conductas ilícitas que se mencionan en la presente denuncia”.

Comentarios de Facebook