Nacional

SEP ELABORA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR: MOCTEZUMA

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que se trabaja en una nueva ley para normar la educación superior, ante la falta de un marco legal que regule ese nivel educativo de forma integral y permita la articulación armónica de programas sectoriales gubernamentales.

“Estamos trabajando en una nueva ley de educación superior, porque la anterior ya está muy rebasada”, subrayó, aunque aclaró que tiene prioridad la iniciativa de reforma constitucional en materia de educación y sus leyes secundarias.

No existe una política de Estado en educación superior, ya que “el sistema carece de una visión estratégica y coherente, de un marco normativo que lo regule de manera integral; además, falta una planeación con mecanismos adecuados para asegurar la calidad de las instituciones, los programas y los aprendizajes”, dijo.

Indudablemente, uno de los temas que la autoridad educativa debe atender es una nueva ley que regule la educación superior y evite temas como la incertidumbre en materia de evaluación de la calidad educativa, expuso en entrevista al término de la presentación de dos estudios que hizo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en materia de educación superior y su vinculación con el entorno laboral.

Destacó que los informes de la OCDE, presentados por su secretario general, José Ángel Gurría, servirán para hacer una profunda reflexión para el mejoramiento y transformación de la educación superior en México para vencer los retos sociales, económicos y laborales.

Comentarios de Facebook