Campeche

Sepesca paga Programa de Veda y Baja Captura

Este sábado se entregaron las tarjetas para el pago del Programa de Veda y Baja captura en el que se destinarán 15 millones de pesos para  más de 7 mil hombres de mar del estado, tanto de altura como de ribera, y como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus se dispusieron diversos puntos de entrega.

El secretario de Pesca, Raúl Uribe Haydar, destacó que en este año se adelantó significativamente el pago de este programa para ayudar a los pescadores a enfrentar la contingencia del coronavirus que ha impactado no solamente los volúmenes de captura sino también las ventas.

En este día se entregaron tarjetas a las diversas agrupaciones de pescadores ribereños con un monto de mil 800 pesos. Uribe Haydar precisó que desde hace un par de días se están entregando las tarjetas Isla arena y Seybaplaya procurando que se tomen medidas sanitarias.

Durante el trámite de las tarjetas se entregó a los pescadores información con medidas preventivas para aplicar desde sus muelles y evitar contagios de Covid-19, el Secretario de Pesca exhorto a los hombres de mar hacer buen uso de este recurso que les ayude a pasar esta mala racha.

Comentarios de Facebook