Campeche Destacadas

SER INDÍGENA NO DEBE SER SINÓNIMO DE SACRIFICIO O ATRASO: AYSA

Ser indígena no debe ser sinónimo de sacrificio o atraso. Si queremos hablar de desarrollo, debemos ser capaces de construir una sociedad incluyente, orgullosa de sus raíces e inteligente para conocer su valía, manifestó el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Xpujil, municipio de Calakmul, para reunirse con comunidades indígenas de la región.

Asimismo, aseguró todos los actores sociales del país pueden aportar mucho para su progreso al tiempo que puntualizó es imperativo cumplirle a los indígenas de México.

En un mensaje breve y conciso ante líderes indígenas y sociales de esta región de la entidad, funcionarios estatales, federales y municipales, el mandatario campechano manifestó el desarrollo de la población indígena “ya no puede ser un asunto de sueños rotos, sino de anhelos cumplidos”.

-Exigen ser atendidos porque es su derecho y porque son tan dueños de este país como todos los mexicanos –manifestó-.

-Ser indígena no debe ser sinónimo ni de sacrificio ni de atraso; si verdaderamente queremos hablar de desarrollo, debemos ser capaces de construir una sociedad incluyente, orgullosa de sus raíces e inteligente para reconocer su valía. Es imperativo cumplirle a los indígenas de México.

-Nos une a ustedes una gesta tan grande como sus culturas, cuyos valores presente y futuro, en el horizonte de progreso de nuestro Estado y nuestra Nación.

Por último, el Jefe del Ejecutivo estatal agradeció a López Obrador todo el respaldo a su gobierno y al pueblo de Campeche porque “honrar, honra”.

Comentarios de Facebook