Deportes

Sergio Pérez regresa a Fórmula 1 tras dar negativo por covid-19

El piloto mexicano de Racing Point Sergio Pérez reaparecerá en las pistas, en el Gran Premio de España este fin de semana, tras ser descartado de las dos carreras anteriores después de dar positivo por covid-19, confirmó la escudería rosa esta mañana.

Nico Hülkenberg había reemplazado al piloto tapatío en los dos grandes premios anteriores en Silverstone, Inglaterra.

El tapatío no pudo participar en el Gran Premio de Gran Bretaña hace dos semanas debido a que dio positivo a covid-19, y siguió el protocolo de aislarse para guardar cuarentena.

Aun cuando estuvo aislado, Checo Pérez siguió dando positivo en los test antes de la segunda carrera de Silverstone, por lo que se perdió el GP británico del 70º. Aniversario.

La escudería Racing Point llamó al alemán Nico Hülkenberg como suplente de Checo para las dos carreras en tierras inglesas, en espera de poder recuperar al mexicano para el Gran Premio de España.

Racing Point anunció este jueves por la mañana, previo a la conferencia de prensa en el Circuito de Barcelona-Catalunya, que Checo Pérez dio negativo para covid-19, lo que significa que este fin de semana podrá estar en el GP de España.

Omar Szafnauer, director de la escudería Racing Point, indicó la semana anterior que Checo Pérez habría sido reemplazado de nuevo por Hülkenberg si no hubiera estado en condiciones de correr en España.

Comentarios de Facebook