Nacional

SI DEMUESTRAN QUE VIVÍ EN DOMICILIO DE LICENCIA, ACEPTO CARGOS: ROBLES

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, envió una carta al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, en la que afirma que si esa dependencia demuestra que la dirección de su supuesta licencia de conducir existe y que ella ha vivido ahí, se declarará culpable.

El lunes, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificó formalmente a Robles Berlanga sobre el inicio de un procedimiento de juicio político en su contra, con lo cual tiene un plazo de siete días para comparecer, ya sea de forma personal o mediante escrito.

Este martes, en su cuenta @Rosario_Robles_ de Twitter, exigió a Gertz Manero “que se procure justicia y no venganza por consigna”, pues se ha emprendido una “guerra jurídica” contra ella, al tratársele “como una enemiga a la que hay que aniquilar”.

La exfuncionaria federal, cuya cuenta de Twitter es manejada por su hija Mariana Moguel, explicó que la misiva a Gertz Manero obedece a que “conociéndolo bien, estoy segura de que usted no ha sido informado de la mentira y los delitos que han cometido los servidores públicos a su cargo para argumentar la privación de mi libertad”.

Pero hasta para fabricar pruebas son malos, pues la dirección que se asienta no existe en la Ciudad de México, abundó Robles Berlanga, quien retó al funcionario a que “si la Fiscalía a su cargo demuestra que la dirección de la supuesta fake/licencia existe, y ahí he vivido, yo me declaro culpable”.

Comentarios de Facebook