Internacional

Si descubrimos la vacuna será para el “bien público mundial”, afirma China

China “siempre” mostró “transparencia” y “responsabilidad” ante la epidemia del coronavirus y estamos a favor de una “evaluación completa” de la respuesta mundial al nuevo coronavirus una vez que se haya controlado la epidemia, declaró hoy el presidente Xi Jinping ante la asamblea anual de la OMS.

Además, afirmó que si su país descubre una vacuna contra el Covid-19, la convertirá en “bien público mundial”, y prometió 2 mil millones de dólares en un plazo de dos años para la lucha mundial contra la enfermedad.

La reunión de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), en la que participarán numerosos jefes de estado y que debe concluir el martes, busca coordinar la respuesta a la pandemia de coronavirus, un encuentro bajo amenaza de confrontación directa entre Estados Unidos y China.

Durante la inauguración, el secretario general de la ONU criticó a los países que “ignoraron las recomendaciones” de la Organización Mundial de la Salud para responder a la pandemia, y estimó que el mundo paga un “alto precio” por esas estrategias divergentes.

Comentarios de Facebook