Campeche Destacadas

Sigue firme Campeche en materia de seguridad

La administración del gobernador Carlos Miguel Aysa González ha reforzado el trabajo en materia de seguridad para mantener a Campeche por cinco años consecutivos como el Estado con menor incidencia delictiva a nivel nacional.

Las estrategias Colonia Segura y Comercio Seguro, así como Escuela Segura, fortalecieron la protección a la población y confianza de la ciudadanía en sus fuerzas policiales. Aunado a ello, se elevaron los estándares al ampliar la cobertura con acciones alternas como Navidad Segura, Carnaval Seguro y Playa Segura, que registraron más de 349 operativos para que las familias campechanas y las que nos visitan, convivan en armonía y paz.

También se han ejercitado mil 900 acciones del plan “Cero Tolerancia” contra quienes infringen la ley; siendo las faltas más comunes: riñas, escándalo y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

En operaciones conjuntas de los tres órdenes de gobierno, han sido efectuados 277 dispositivos en carreteras para combatir delitos del fuero común y federal, tales como forestales, ganaderos, narcotráfico, indocumentados, entre otros; y 904 operativos permanentes en el interior de los Puertos de Campeche y Ciudad del Carmen.

El gobierno de Aysa González, se consolida en materia de seguridad al trabajar en conjunto con la Guardia Nacional, realizando en esta administración más de 371 servicios de seguridad como revisión a empresas de paquetería y autobuses, clausura de giros negros, operativos migratorios y ambientales; así como la instalación de 48 filtros sanitarios en los accesos principales de la entidad, en apoyo a las medidas de contingencia sanitaria por Covid-19.

Comentarios de Facebook