Nacional

SIMULAR OUTSOURCING SERÍA CONSIDERADO AMENAZA A SEGURIDAD NACIONAL: SENADO

Los senadores presentaron un dictamen con el que buscan que la simulación del outsourcing o subcontratación se castigue como amenaza a la seguridad nacional y delincuencia organizada, al equipararse con acciones como terrorismo, acopio de armas, narcotráfico y secuestro, por lo que se aplicará la prisión automática, sin derecho a disminuir la pena.

Pero, además, se considerará un delito contra el fisco nacional, que recientemente fue reclasificado como amenaza a la seguridad nacional, establece el proyecto de dictamen de la reforma que este martes aprobarán las comisiones del Senado.

El documento, que este lunes fue distribuido entre los integrantes de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda, prohíbe el uso de la subcontratación para contratar empleados que realicen las tareas correspondientes a la naturaleza de la empresa; es decir, solo se permitirá el outsourcing para los empleados especializados y temporales que requiera una empresa.

“La subcontratación únicamente podrá realizarse respecto de actividades laborales en las que los trabajadores que el contratista provee, exijan de una especialización”, dice la reforma.

Al tratarse de una reforma legal, Morena y sus aliados legislativos cuentan con los votos necesarios para avalarla en sus términos, a pesar de que desde hace varias semanas diversos grupos de especialistas y empresarios instaron al Senado a matizar la reforma, porque se trata de un modelo de contratación que impera en las naciones de las cuales México es socio comercial.

Comentarios de Facebook