Campeche Destacadas

SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EVITARÁ SOBREPOBLACIÓN EN PENITENCIARÍAS: SALES

El nuevo sistema de justicia penal que se implementará en Campeche a partir del mes de diciembre va encaminado a evitar la sobrepoblación en las penitenciarias y sancionar con gravedad los delitos como el secuestro, homicidio y violencia organizada, aseguró Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestro.

“Es más transparente la impartición de justicia en nuestro país, convierte un sistema opaco, estricto, privado y secreto en un sistema público, abierto y transparente a la ciudadanía que se puede conocer con claridad”.

En entrevista, detalló que el objetivo es que los procesos judiciales se hagan más ágiles y se dé una mejor respuesta a las víctimas de cualquier tipo de delito, además de que se evitarán ahogarse en trámites burocráticos.

Destacó que en el caso de los delincuentes juveniles deben de ser atendidos de manera especial, más aún los que presentan conductas agresivas y que podrían ser un peligro para la sociedad.

“Lo que hay que hacer es vincular con otro tipo de sanciones a los adolescentes en conflicto con la ley, un ejemplo concreto es jornadas de trabajo a favor de la comunidad, por citar un ejemplo, que los grafiteros sean sancionados pintando la pared dañada y otras”, indicó.

Comentarios de Facebook