Campeche Destacadas

Solo 30 brigadistas harán frente incendios forestales en Los Petenes

Para combatir incendios forestales en la Reserva de la Biosfera de los Petenes, este año la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) solo destinó 462 mil pesos con los cuales se han contratado a 30 brigadistas para atender los siniestros, así lo dio a conocer el director César Romero Herrera.

Destacó la disposición de los pobladores de las comunidades aledañas por cuidar el área natural protegida, aunque precisó que todavía se registran incendios fuera de control por lo que el reto al que se enfrentan es que la gente sepa distinguir entre fuego bueno y fuego malo.

Recordó que en el mes de enero sesionó el grupo técnico operativo del Consejo Estatal forestal para coordinar a las dependencias que tienen relación con las acciones para prevenir y mitigar los incendios, procurando que este año sean menos las hectáreas dañadas por el juego, y es que el año pasado se perdieron 600 hectáreas.

César Romero Herrera indicó que hasta el momento no se han registrado incendios forestales de gran magnitud en la Reserva de la Biosfera de los Petenes pero no se descartan estos siniestros debido a que la temporada de calor todavía está iniciando.

Comentarios de Facebook