Campeche Destacadas

SOLO NUEVE RECLAMOS EN EL BUEN FIN: PROFECO

Solo nueve inconformidades registró la Procuraduría Federal del Consumidor en Campeche durante el Buen Fin, las cuales correspondieron a dos empresas, así lo confirmó el encargado Miguel Ángel Moreno Muñoz.

Precisó que la Profeco brindó mil 981 asesorías a los consumidores durante el fin de semana más barato del año.

Informó que entre los artículos más adquiridos por los consumidores destacan calzado, ropa de moda, teléfonos celulares, línea blanca y electrodomésticos.

Moreno Muñoz comentó que de las 9 inconformidades recibidas, 8 de ellas se conciliaron de manera inmediata a través del programa Concilia Express, la última se resolvió directamente con la gerencia de la empresa reportada y fue por no respetar los precios.

Indicó que se recaudaron 31 mil 500 pesos por los reclamos de los consumidores y que en Ciudad del Carmen no se reportó ninguna anomalía, esto debido a que ahora se respetan las leyes de los consumidores.

Por último, el encargado de la Profeco informó que este año se registró solo el 12% de las compras por internet, un 29% de los consumidores compró con tarjetas, otro 29% en efectivo, y 21% compro con los aguinaldos adelantados.

Comentarios de Facebook